Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Rey de la cocaína": Jefe de la mafia italiana escapó de una cárcel en Uruguay con otros 3 reos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El capo Rocco Morabito, uno de los 10 delincuentes más buscados del mundo, escapó nuevamente desde una cárcel uruguaya donde se mantenía detenido desde 2017 para ser extraditado a Italia por tráfico internacional de drogas.

Junto a él, otros tres extranjeros se fugaron por la azotea del recinto carcelario ubicado en Montevideo. Además, le robaron dinero a los propietarios de una finca contigua, según informó el Ministerio del Interior.

MIRA TAMBIÉN: "Montó una campaña para matar mujeres indefensas": Militar es condenado a siete cadenas perpetuas

Matteo Salvini, ministro italiano del Interior señaló: "Es desconcertante y grave que un criminal como Rocco Morabito, jefe de la 'Ndrangheta' (ndlr: mafia calabresa), haya logrado escaparse de una prisión en Uruguay en donde esperaba la extradición. Me comprometo a aclarar la forma en que se fugó, solicitando explicaciones inmediatas”.

20 años prófugo de la justicia

Cabe señalar que Morabito, de 52 años, era buscado desde 1995 por asociación ilícita y tráfico de armas, cuando fue detenido hace dos años.

Él vivió por 13 años en Punta del Este, donde residía desde 2004 con documentos falsos bajo el nombre de Francisco Antonio Capeletto Souza.

El rey de la cocaína

Morabito se escapó por primera vez desde Milán en 1994, hasta donde había llegado con 25 años desde Calabria, donde era conocido como el “rey de la cocaína”.

 Foto Rocco Morabito

 En Milán, se caracterizó por ser un personaje carismático, bueno para frecuentar bares y fiestas.

Los otros fugados

Junto a Morabito se fugaron Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, detenido por falsificación de documento y hurto y pedido en extradición por Brasil; Matías Sebastián Acosta González, también requerido por la justicia brasileña; y Bruno Ezequiel Díaz, detenido por un homicidio a solicitud de Argentina, indicó el Ministerio del Interior.

Con información de AFP