Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de mil millones de pesos en comida: Revelan gastos de la familia real de Reino Unido

  • Por Meganoticias

Se sabe que vivir en la realeza es vivir con lujos que van asociados a grandes gastos de dinero. Eso mismo fue lo que reveló el informe anual de gastos y reservas de la Corona Británica.

El informe anual detalla los gastos de la Reina Isabel II y su familia en materias como viajes, transporte dentro del Inglaterra, comidas, hasta de cuentas como gas, luz, agua, entre otros.

Entre los gastos declarados por la familia real, aparecen enormes sumas de dinero destinadas a hospitalidad y mantención del hogar, entre las que se desglosan que la realeza británica gastó 1,7 millones de libras esterlinas (más de 1.400 millones de pesos chilenos) en alimentos y bebidas.

MIRA TAMBIÉN: Sucesor de Theresa May será anunciado el 23 de julio

Otra de las declaraciones hechas por la Corona Británica revela que la realeza pagó 37,8 millones de libras (más de 300 mil millones de pesos chilenos) en el ítem “Projectos”, que incluye construcción y honorarios.

Pero sin duda uno de los elementos más llamativos en el listado es la declaración del inventario de la Reina, que posee entre otras cosas los regalos que le han hecho y las adquisiciones que ha obtenido en el tiempo.

Aquí aparece un ítem para “Vino y licores”, donde se declara que la Corona Británica posee, en total, 400 mil libras (34 millones de pesos chilenos) en alcohol. Además, se aclara que el vino es mantenido para aumentar su tiempo de guardado.