Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Orden de médicos prohíbe que doctora pueda ejercer la medicina por publicar fotos en ropa interior

  • Por Meganoticias

Con información de Agencia AFP

¿Qué pasó?

Una modelo y médico birmana, anunció recientemente que apelará en contra de la prohibición de ejercer que se le impuso por publicar en redes sociales fotos de ella en ropa interior.

Nang Mwe San, de 29 años, ejerció la carrera durante cinco años antes de convertirse en modelo en el año 2017. Es por ello que postea regularmente fotos de ella en bikini o en ropa interior y suele aparecer en catálogos y calendarios.

¿Por qué le prohibieron ejercer?

La orden de médicos de Birmania anuló su autorización de ejercer la medicina, en carta fechada el pasado 3 de junio, debido a su "estilo de vestimenta que va en contra de la cultura y las tradiciones birmanas".

MIRA TAMBIÉN: Periodista acusa a Donald Trump de haberla violado hace casi 25 años

"Aunque no practico la medicina, espero volver a ser médico en un futuro", dijo Nang Mwe San, cuyo país padece una falta de personal médico, según la OMS.

"Yo no me visto así cuando cuido a mis pacientes" explica, y dice que presentará un recurso para revertir la decisión que califica de "inaceptable".

Mientras tanto, la orden de médicos de dicha nación no quiso referirse a los comentarios de Nang Mwe San.

MIRA TAMBIÉN: Fernanda Maciel: Quién es Felipe Rojas y cómo se convirtió en el principal sospechoso del crimen

¿Por qué su vestimenta causa controversia?

Cabe señalar que para la juventud del país asiático cada vez es más común adoptar los atuendos occidentales, pero gran parte de la sociedad tradicional ve con malos ojos las imágenes demasiado explícitas.