Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscan a las "Las Goteras VIP": Banda habría drogado a abogado mexicano encontrado muerto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un abogado mexicano fue encontrado muerto el pasado 22 de junio y, se presume, habría sido víctima de una banda delictiva conocida como “Las Goteras VIP”, quienes utilizan gotas oftalmológicas para drogar a sus víctimas y robarles.

La Procuradoría General de Justicia de Ciudad de México, Pablo González, considera esa hipótesis, ya que el egresado de la Universidad de California, asistió al bar Palmas Karaoke junto a una amiga, sin embargo, ella se retiró a las 2:30 de la madrugada y él se quedó junto a una persona que conoció en el local.

MIRA TAMBIÉN: Pareja de recién casados muere en un accidente ocasionado por un futbolista ebrio

A las 3:42, González se retiró a bordo de un automóvil y a las 4:50 fue abandonado en otro lugar, aunque se desconoce la ruta que tomaron y cuándo fue asesinado. Las autoridades encontraron el cuerpo del profesional y sin signos de violencia, por lo cual se realizaron exámenes toxicológicos, para determinar la causa de muerte, consignó Infobae.

El ciclopentolato

Las autoridades informaron que en el cuerpo se halló una mezcla de diferentes sustancias, entre ellas, alcohol y ciclopentolato. Este último es un químico utilizado principalmente en gotas oftalmológicas, pero que puede provocar desmayos prolongados e incluso la muerte.

“Las Goteras VIP”

Cabe señalar, que esta sustancia había sido utilizada anteriormente por dos bandas criminales: en 2009 por “Las Goteras” y en 2017 por “Las Goteras VIP”, quienes fueron capturadas en noviembre de ese año y liberadas en abril de 2018.

Modo de operar

La banda está compuesta por dos mujeres, quienes con el fin de robar a hombres de estrato socioeconómico alto, a quienes contactaban y luego citaban en bares. Posteriormente los invitaban a sus hogares, donde colocaban las gotas en sus bebidas para robar sus pertenencias.

Abogado lo desmiente

Sin embargo, Rodrigo Gurza, el abogado de la familia de González, desmintió la información señalando que "dentro de la carpeta de investigación no existe como tal una prueba de que Pablo haya sido víctima de las goteras. No es justo que la Procuraduría ellos mismos entorpezcan la investigación afirmando cosas que no tienen pruebas todavía, porque los exámenes toxicológicos no salen en tres días".