Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre sufre grave infección cerebral por usar "cotonitos" en su oído

  • Por Meganoticias

Un increíble caso de higiene terminó en una grave y preocupante infección cerebral, luego de que un sujeto resultara con una otitis externa necrotizante por usar "cotonitos" o bastones de algodón.

El hecho fue revelado por la revista British Medical Journal (BMJ) Case Report, quienes estudiaron el llamativo caso que terminó con un hombre de 31 años recuperándose de lo que era una simple limpieza de su oído.

Según la publicación de la revista de medicina, el sujeto presentó un fuerte dolor en su oído izquierdo, náuseas, vómitos e incluso convulsiones durante un periodo de 5 años, sin ser tratado.

El problema se extendió a tal punto que empezó a perder la audición, para luego pasar a olvidar los nombres de sus amigos y familia, lo que aumentó la preocupación.

Tras una tomografía, se le detectó una gran cantidad de pus que cubría su cerebro, resultando en una otitis externa necrotizante (NOE, por su traducción del inglés), debido a que el algodón le transmitió una bacteria llamada pseudomonas eruginosa.

Luego del sorprendente hallazgo, fue sometido a un tratamiento intravenosos con antibióticos por 10 semanas, resultando increíblemente sin déficit neurológico, sin síntomas residuales del oído y con su audición totalmente repuesta.

Leer más de