Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juez muestra compasión con joven acusado de violación por ser de "buena familia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un juez estadounidense estimó que un joven de 16 años acusado de violar a una adolescente y se grabó en medio del delito, solo cometió agresión sexual, argumentando que era un joven de “buena familia”.

Según consignó The New York Times, los hechos ocurrieron el año 2018 durante una fiesta en la que que hubo alcohol. La joven de 16 años, habría estado intoxicada cuando el acusado la agredió sexualmente en un sótano oscuro, indicaron los fiscales.

La grabación que lo incrimina

Además, el estudiante se grabó y compartió el video con sus amigos con un explícito mensaje: “Cuando la primera vez que tuviste sexo fue una violación”.

MIRA TAMBIÉN: A un año de su cadena perpetua: ¿Cómo es la vida de Nahir Galarza en la cárcel?

Agresión sexual

A pesar de las pruebas, un juez de la Corte de Familia estimó que no fue una violación, solo una agresión sexual, definiendo la violación como un delito en el que hay amenazas de extraños con armas de fuego.

El magistrado James Troiano, además argumentó que se trataba de un chico de buena familia que asiste a un excelente colegio con muy buenas notas, además de ser scout.

¿Qué dijo?

"Este joven proviene de una buena familia, que lo llevó a una escuela excelente, donde se desempeñaba extremadamente bien", indicó Troiano.

“Él es un claro candidato no solo a la universidad, sino a una buena universidad. Sus puntajes para ingreso a la universidad son muy altos”, rechazando la solicitud de la fiscalía para que fuera juzgado como un adulto.

Corte de Apelaciones

Debido al revuelo del caso, la Corte de Apelaciones advirtió a Troiano acerca de los privilegios en un fallo de 14 páginas. Asimismo, estimaron que la causa sea vista por un gran jurado donde será tratado como adulto.

La ley de Nueva Jersey establece que los menores desde 15 años deben ser juzgados como adultos cuando son acusados de delitos graves, siendo el gran jurado el que analizará el delito de agresión sexual.