Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bachelet informa que Braulio Jatar fue liberado junto a 21 personas en Venezuela

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, informó que el gobierno de Nicolás Maduro, liberó a 22 personas, luego del informe de la expresidenta sobre la situación en Venezuela dado a conocer el jueves.

Entre las personas liberadas, están la jueza María Lourdes Afiuni y el periodista chileno-venezolano, Braulio Jatar, mientras que el resto eran estudiantes, según consignó La Tercera con información de Reuters.

Los detenidos

Cabe señalar, que Jatar fue detenido en 2016, luego de utilizar su medio de comunicación, Reporte Confidencial, para informar sobre las manifestaciones en contra de Maduro. En 2017, se decretó su arresto domiciliario permaneciendo en su casa en Isla Margarita.

Declaraciones de Bachelet

Además, Bachelet tras presentar el informe sobre la crisis humanitaria en Venezuela, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, declaró: “Los venezolanos merecen una vida mejor, libre de miedo y con acceso a alimentos, agua y servicios sanitarios”.

El informe

Por otro lado, en el informe dado a conocer el jueves, señala que en Venezuela existe violación de "derechos económicos y sociales, incluidos los derechos a la alimentación y la salud”.

Y por otro parte, exige que se "adopte todas las medidas necesarias para garantizar la disponibilidad y la accesibilidad de alimentos, agua, medicamentos esenciales y servicios de atención de la salud", entre otras cosas.