Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primera corrida de toros en San Fermín deja tres personas corneadas en España

  • Por AFP

Cinco personas resultaron heridas, tres de ellas por cornada de toro, en el primer encierro de las fiestas de San Fermín en Pamplona, España, que tuvo lugar este domingo, informaron las autoridades regionales.

"Las personas atendidas en Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra ascienden a cinco y tres por asta de toro", indicó el gobierno regional de Navarra en Twitter.

Las autoridades regionales no ofrecieron de momento más detalles de las personas heridas, aunque la prensa local indicó que uno de los corneados se encuentra en estado grave.

La Cruz Roja había advertido que este encierro revestía "especial peligro" por la gran cantidad de gente presente.

El encierro fue relativamente rápido y los animales tardaron dos minutos y 40 segundos en recorrer los 848 metros del tradicional recorrido por las estrechas calles de Pamplona.

Las fiestas de San Fermín, del 6 al 14 de julio, son de las más famosas de España y cada año atraen a cientos de miles de turistas de todo el mundo.

Durante una semana, cada mañana 'mozos' de camisa y pantalón blancos y con un pañuelo rojo al cuello corren delante de los toros por el centro de Pamplona, después de encomendarse a la imagen de San Fermín. 

Cualquier persona de más de 18 años puede participar en la carrera, pero las autoridades no dejan de advertir del peligro, en una fiesta que ha dejado 16 muertos desde 1911, el último en 2009.

En la edición de 2018, 42 participantes resultaron heridos, incluyendo dos corneados.

Leer más de