Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padres de hombre símbolo de la eutanasia en Francia abandonan batalla legal

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A una semana que los médicos dejaran de proporcionar los cuidados a Vincent Lambert, quien hace años se encuentra en estado vegetativo y es uno de los emblemas de la eutanasia en Francia, sus padres decidieron no seguir luchando por mantenerlo con vida.

¿Qué dijeron?

Sus progenitores, señalaron que “la muerte de Vincent es ahora inevitable" y "solo podemos resignarnos".

"Esta vez se acabó. En los últimos días, nuestros abogados han multiplicado los recursos para tratar de que la suspensión solicitada en nombre de Vincent por el Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU fuera respetada, pero fue en vano”, añadieron.

La salud de Vincent

Vincent tiene 42 años y fue en 2008 cuando sufrió un accidente automovilístico que lo dejó tetrapléjico y con un daño cerebral severo, considerado por los especialistas como irreversible.

Desde entonces, se ha mantenido con vida de manera artificial y gracias a que sus padres batallaran legalmente para que así fuera, convirtiéndose en un símbolo de Francia sobre el derecho a la muerte digna.

La pugna legal

Sus padres, han mantenido desde entonces una pugna con la esposa de Vincent, quien siempre creyó que era mejor dejarlo morir.

Proceso de muerte

Cabe señalar que el pasado 28 de junio la Corte de Casación francesa finalmente determinó que los médicos podían comenzar a retirarle el soporte vital, pesar que un comité de la ONU solicitara al gobierno francés que lo mantuviera vivo mientras investigaban el asunto.

Su padre, Pierre Lambert, de 90 años, señaló en una conferencia de prensa que "es un asesinato disfrazado".

Con información de AFP