Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás Maduro: "Bachelet dio un paso en falso al leer un informe que le elaboraron"

  • Por Meganoticia

¿Qué pasó? 

Durante la tarde de este lunes el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se volvió a referir al informe realizado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

El mandatario venezolano aseguró que el documento es una lectura "dógmatica" de la situación del país y una "repetición de los informes del antiguo alto comisionado". En ese sentido dijo creer que la exPresidenta de Chile "dio un paso en falso".

¿Qué dijo Maduro?

"Bachelet dio un paso en falso al leer un informe que le elaboraron y que le dictaron del Departamento de Estado".

Respecto al informe señaló que: "un papel mal escrito, que no expresa la verdad de Venezuela, es rechazado por el mundo, como ustedes han visto el rechazo mundial a ese informe. Lo lamento porque yo la recibí (a Bachelet) con buena voluntad y no quiso escuchar ni ver la verdad de Venezuela".

"Ojalá corrija estos pasos la señora Bachelet", indicó el mandatario.

Rectificación del informe

El Presidente venezolano aseguró que exigió una rectificación del informe realizado por Bachelet. "Yo estoy enviando una carta personal a la expresidenta Bachelet diciéndole varias verdades. Esa carta se va a dar a conocer en Ginebra, dentro de 48 horas más o menos", sostuvo.

Según explicó el mandatario, esta carta contiene: "verdades de la historia de América Latina, que recuerda la historia de (Salvador) Allende, que recuerda la historia de su pueblo. Que le vea la cara al fascismo venezolano, que no se preste al fascismo, al golpismo y al intervencionismo".