Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza con un resfriado y puede llegar a ser mortal: Extraño virus ha dejado más de 200 afectados

  • Por Meganoticias

Una extraña enfermedad tiene sorprendida a gran parte de Estados Unidos. Más de 200 personas, en la que destacan más niños, han sufrido de este mal que es muy similar al de la poliomielitis flácida aguda.

Según reportó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su siglas en inglés), esta patología es considerada rara, misteriosa y a veces mortal.

Se inicia con síntomas de resfriado y puede llevar a parálisis de las extremidades. Los funcionarios de salud pública están cada vez más preocupados por llevar un mensaje de prevención para evitar que se siga propagando y afectando a la población.

MIRA TAMBIÉN: Extraño virus cobra la vida de tres personas y genera alarma en Bolivia

Uno de los casos que alarmó a las autoridades fue el de Joey Wilcox, de 4 años, quien se despertó con el lado izquierdo de su cara paralizado.

Este fue una de las primeras manifestaciones de la enfermedad que asustó sus familiares. Tres días después, Joey estaba en una unidad de cuidados intensivos del hospital, incapaz de mover sus brazos y piernas.

"Es devastador", dijo su padre Jeremy Wilcox, a la agencia de noticias AP. "Hay que estar atentos, porque su niño puede pasar de estar sano para de repente iniciar síntomas de resfrío y en cuestión de horas paralizarse".

MIRA TAMBIÉN: No es lo que parece: Lago de Siberia se transformó en nuevo y peligroso atractivo turístico

Joey, quien sobrevivió pero todavía sufre algunos de los efectos, fue una de las 228 víctimas confirmadas en los Estados Unidos el año pasado de mielitis flácida aguda.

Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., dijo a AP que la enfermedad puede tener similitudes con la polio, que explotó en temibles epidemias en los siglos 19 y 20 y afectó a miles de niños hasta que logró erradicarse.

Países como Canadá, Francia, Gran Bretaña y Noruega también informaron casos de la enfermedad, pero el tamaño y el patrón de brotes en Estados Unidos fueron más representativos.

MIRA TAMBIÉN: El motivo por el que un hospital en España se niega a reanimar a una paciente si fuera necesario

Durante la última década, más de 550 estadounidenses han sido golpeados, y más del 90% de ellos eran niños de alrededor de 5 años.

Los científicos sospechan que la enfermedad está siendo causada por un virus que ha sido identificado por más de 55 años y puede haber sufrido mutaciones que lo hicieron más peligroso, pero aún tienen que demostrar esta teoría.

Según Associated Press, muchos padres dicen que cuando llevaron a sus hijos a la sala de emergencias, se dieron cuenta de que los médicos también estaban perdidos. Para la CDC, a pesar del aumento de casos en el último año, esta enfermedad sigue siendo rara.