Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extraño virus cobra la vida de tres personas y genera alarma en Bolivia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tres personas han muerto en Bolivia a causa del arenavirus, un extraño virus que se transmite a través de roedores.

Dos de la víctimas fatales eran doctores que se contagiaron tratando la enfermedad, mientras que otro médico contagiado continúa con terapia intensiva.

MIRA TAMBIÉN: Detienen a sujeto que estaría involucrado en desaparición de dos mujeres en Copiapó

Las víctimas

La primera víctima fue un agricultor que murió a fines de mayo en las zonas subtropical de Caranavi, mientras que la segunda fue la internista Ximena Cuella que intentaba salvar al agricultor. También fue contagiado el doctor Gustavo Vidales, quien estaba tratando a la internista.

El virus

El virus se transmite a través de los deshechos de ratones selváticos y produce fiebre hemorrágica con dolores en todo el cuerpo, que finalmente lleva a una falla multiorgánica.  

"Esta transmisión ha sido interhumana, fundamentalmente creemos por contacto con fluidos, especialmente sangre", explicó la ministra de Salud, Grabriela Montaño.

MIRA TAMBIÉN: Niño suplica a su padre que no llame a la policía tras encontrar a un afroamericano en su edificio

¿Qué dicen las autoridades?

El colegio Médico de Bolivia exigió declarar alerta sanitaria. Sin embargo, Montaño aseguró que la situación no amerita la alerta y que se han tomado las medidas necesarias.

Debido a está situación, la organización exigió la renuncia de la ministra y convocó a un paro de 24 horas para este viernes.