Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

500 detenidos en Trinidad y Tobago por estado de emergencia

  • Por Meganoticias

La policía de Trinidad y Tobago detuvo a unas 500 personas, supuestamente implicadas en el crimen organizado, en las operaciones por el estado de emergencia.



El Fiscal General, Anand Ramlogan, señaló que se han de decomisado decenas de armas de fuego y droga y al menos 190 de los detenidos fueron confirmados como miembros de bandas criminales, destacaron medios internacionales.



La nación caribeña se encuentra desde el pasado lunes en máxima alerta, con decretos de toque de queda, decenas de policías en las calles, lugares cerrados y regulaciones en el movimiento de los ciudadanos.

 

La primera ministra, Kamla Persad-Bissessar, indicó que la medida fue cuestionada por los miembros del gobierno, pero aseguró que ante la actual situación del archipiélago resulta indispensable.



La iniciativa se oficializó tras el asesinato de once personas en un lapso de 48 horas la pasada semana. De acuerdo con la alta funcionaria, el aumento de los crímenes ocurrió tras el decomiso de grandes cargamentos de drogas ilícitas hacia Estados Unidos, principal consumidor a escala mundial.