Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aerolínea Air India suspende a copiloto y comandante por agredirse antes de un vuelo

  • Por Meganoticias

La aerolínea Air India suspendió a un copiloto y a un comandante de un vuelo que cubría la ruta Jaipur - Nueva Dehli, tras protagonizar una riña en la cabina de un avión momentos antes de iniciar el vuelo.

 

Según medios locales, el altercado se inició cuando el comandante del Airbus 320 ordenó al copiloto entregarle información importante sobre el vuelo, lo que generó la molestia que desató el conflicto. La pelea habría llegado a los puños, sin embargo todo se resolvió inmediatamente y el viaje se inició sin problemas.

 

Pese a que el protocolo de vuelo indica que este tipo de situaciones deben notificarse antes de emprender el vuelo, el comandante decidió realizar la ruta "en interés de la aerolínea", y luego informó el incidente a sus superiores.

 

"Sólo hubo una discusión acalorada entre el comandante y el copiloto sobre algún asunto. Ya hemos suspendido a los dos pilotos y serán investigados", afirmó Air India a una agencia estatal de noticias.

 

El incidente ocurre a pocos días del accidente sufrido por Airbus A320 de Germanwings, que se precipitó a tierra por el accionar de un copiloto que habría pulsado el botón de descenso de manera voluntaria.

 

Fuente: Elperiodico.com