Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alemania conmemora 50 años de la construcción del Muro de Berlín

  • Por Meganoticias

Alemania conmemora hoy los 50 años del levantamiento del muro que dividió a la ciudad y al mundo por más de 28 años luego de finalizar la II Guerra Mundial.El 13 de agosto de 1961, el régimen comunista de la Alemania del Este empezó a erigir este muro de cemento en Berlín.

 

La capital alemana estuvo dividida en dos partes antagónicas, separando familias y amigos para convertirse en el símbolo de la división de Europa hasta 1989.

 

La ceremonia comenzó con lecturas de biografías de personas que murieron mientras intentaban cruzar el Muro. Como respeto al homenaje, fueron detenidos todos los trenes en las estaciones y sonaron las campanas de las iglesias a las doce del día. El presidente de Alemania, Christian Wulff, declaró que. “Detrás de él, millones de personas tuvieron que renunciar a vivir como querían”.

 

 

Pese a la conmemoración, el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, dijo estar horrorizado porque se sientan nostalgia por el Muro de Berlín y apoyen una nueva perspectiva izquierdista de que había razones legítimas para erigirlo en 1961.