Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alemania gastará 18 mil millones de euros en cerrar todas sus plantas nucleares el 2022

  • Por Meganoticias

Un total de 18 mil millones de euros, equivalentes a 24 mil millones de dólares, gastará Alemania en cerrar todas sus plantas nucleares el año 2022.

 

La cifra se basó en un estudio realizado por la Arthur D. Little (ADL) y contempla el desmantelamiento y limpieza de los recintos operadas por los grupos energéticos Eon, RWE, Vattenfall y EnBW.

 

La decisión de desarmar los 17 reactores se debe al cambio en las políticas energéticas que adoptó el país germano, acordadas en junio pasado, las cuales tienen como fin evitar una tragedia como la ocurrida en Fukushima,  tras el terremoto que afectó a Japón.

 

A finales de 2021 dejarán de funcionar 14 de las 17 nucleoeléctricas, mientras que las tres restantes cerrarán un año después. 

 

El estudio, publicado por el medio Handelsblatt, señala que el desmantelamiento de las plantas atómicas supone un reto logístico y financiero para las compañías eléctricas afectadas y que el precio de la operación para cada reactor, oscila entre los 670 y los 1.200 millones de euros.

 

La energía nuclear representa 22 por ciento del total de la electricidad que consume el país, por lo cual Alemania busca acelerar la construcción de centrales convencionales y eólicas y reducir el consumo eléctrico antes del 2020.