Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

American Airlines retira ofertas de vuelos de Despegar.com

  • Por Meganoticias

La compañía aérea, American Airlines, ha informado a sus clientes que decidió retirar sus ofertas de vuelo desde la agencia de viajes Despegar.com.

 

Según se explicó, las relaciones se quebraron luego de constatar que la agencia utilizaba una política de precios desleal e imprecisa, hecho que está siendo revisado desde el punto de vista legal.

 

A través de un comunicado American señaló los siguiente:

 

"American Airlines ha retirado sus vuelos para la venta de Despegar.com y de sitios web desarrollados por Despegar.com, que incluyen todos los sitios a nivel mundial como Decolar.com.

 

Los clientes pueden seguir encontrando nuestras mejores tarifas en aa.com, sin pagar cargos adicionales por la emisión de sus boletos. Asimismo, los vuelos de American también están disponibles a través de otros sitios web para viajes (como Kayak.com o BestDay.com), de una amplia variedad de agencias de viaje acreditadas, a través de las oficinas de venta de boletos de American o llamando a Reservaciones.

 

American tomó la decisión de retirar su contenido luego de descubrir que Despegar.com estaba usando una política de precios desleal e imprecisa. Creemos firmemente que la información de precios debe ser presentada de manera completa y exacta para que los clientes puedan tomar una decisión informada al reservar vuelos.

 

Tenga la seguridad de que los boletos que ya han sido comprados a través de cualquiera de los sitios web de Despegar.com para viajar en American Airlines siguen siendo válidos".

 

Cabe destacar que la agencia de viajes se ha visto involucrada en diversos conflictos donde cientos de personas resultaron afectadas. El mayor problema fue cuando la aerolínea Pluna se declaró en quiebra, pues Despegar.com había vendido muchos paquetes turísticos con este servicio.

 

American ha dispuesto una serie de respuestas y recomendaciones en su sitio web con el fin de guiar a los clientes que ya adquirieron sus tickets a través de la firma digital.