Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anonymous confirma ciberataque a narcotraficantes mexicanos

  • Por Meganoticias

El grupo de hackers autodenominados Anonymous Iberoamérica lanzó este martes una nueva advertencia a la organización criminal de Los Zetas y otros carteles del narcotráfico en México, quienes recibirían ataques cibernéticos bajo la llamada Operación Cartel el próximo 5 de noviembre.

 

"Sabemos que arriesgamos nuestras vidas, pero preferimos morir de pie que vivir arrodillados. No sabemos quién o qué hay realmente detrás de ustedes, pero créannos, les encontraremos. Raramente fallamos", indicaron los ciberactivistas según la BBC.

 

El aviso se publicó varias horas después de que diera la vuelta al mundo un video de YouTube en el que supuestos representantes de Anonymous cancelaran la operación, la que incluía la publicación de nombres, fotografías y direcciones de policías, taxistas o periodistas vinculados al crimen organizado.

 

Sin embargo, según consignó ABC, la organización informó a través de un comunicado que continuará con el operativo. “Seguiremos adelante con la operación, ya que así se nos ha solicitado. Para este fin, conformaremos una fuerza de tarea especial dedicada a este asunto. Casi nunca fallamos”, indicó la consigná.

 

Según el diario estadounidense The New York Times, los hackers tendrían en su poder una lista de 100 o más contactos de Los Zetas, aunque "no está claro cómo obtuvieron la relación o qué tan precisa es", se asegura en el clic artículo.

 

El pasado 6 de octubre, un primer video aludió a esta guerra contra el narcotráfico mexicano. En las imágenes se mostraba a un supuesto miembro de Anonymous que, oculto tras la máscara de Guy Fawkes denunciaba el secuestro de uno de sus compañeros durante una operación de PaperStorm en Veracruz, centro de operaciones de Los Zetas.