Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesinan a dos turistas francesas en Argentina

  • Por Meganoticias

Dos turistas francesas fueron halladas muertas a balazos en una zona turística de la provincia argentina de Salta, según informó una fuente judicial.

 

“Son dos chicas francesas, una con impacto de bala en la espalda y otra en la cabeza y con signos de haber sido abusada sexualmente”, precisó el a cargo de la causa, juez Martín Pérez, en declaraciones al canal TN.

 

Los cuerpos de las mujeres, ambas de 30 años, fueron encontrados por turistas argentinos que realizaban una caminata por el cerro San Lorenzo, 12 km al oeste de la capital salteña, 1.600 km al norte de Buenos Aires.

 

“Vamos a poner a disposición del juez toda la logística del gobierno, Salta necesita el urgente esclarecimiento de este aberrante hecho”, dijo el gobernador de la provincia, Juan Manuel Uturbey.

 

Uturbey explicó que la identidad de las víctimas ya fue establecida, aunque no la hizo pública, y adelantó que el gobierno provincial “pondrá todo lo necesario a disposición de los familiares” para que puedan viajar a Salta.

 

El gobernador pidió a la justicia “que trate de dar la mayor información que el secreto de sumario permita”. “En Salta no estamos habituados a este tipo de hechos y para seguir sosteniendo esos estándares de seguridad necesitamos un urgente esclarecimiento”, afirmó.

 

Uturbey precisó que la zona donde fueron hallados los cuerpos es un paseo explotado por “una empresa habilitada por el ministerio de Turismo y el municipio de San Lorenzo”.

 

Según explicó el juez de la causa, “es una zona de caminatas, con senderos muy pequeños, a casi una hora a pie de la villa de San Lorenzo, en ese lugar donde se produjo el hecho sólo habitan puesteros”.

 

El magistrado admitió que los escasos habitantes del paraje “habitualmente están armados pero con carabinas, que utilizan en el pastoreo o para cazar, pero la bala encontrada en una de las jóvenes presumiblemente es de calibre 22″, un arma de pequeño porte.

 

“Según los resultados de la autopsia la mujer que recibe el disparo en la cabeza tiene signos de haber sido abusada sexualmente, incluso con las ropas rasgadas”, dijo.

 

El juez indicó que “hay suficiente” material genético para poder hallar al agresor “ya que incluso una de las víctimas tenía cabello de su agresor sujeto en su puño cerrado”.

 

“Hasta el momento no he pedido ninguna orden de detención, se realizaron las pericias y los hisopados correspondientes y el material está sujeto a las pericias forenses”, dijo el juez, agregando que espera tomar declaraciones el lunes a “gente que pudo estar en contacto con las víctimas”

 

Según fuentes policiales el último registro hotelero de las mujeres data del 16 de julio. Se supone que los cuerpos llevaban allí varios días.

 

El hallazgo se produjo la noche del viernes, cuando turistas argentinos que realizaban una caminata por el lugar divisaron uno de los cuerpos y dieron aviso a la policía, que al recorrer la zona encontró a la otra víctima en un barranco próximo.

 

AFP