Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolivia recibe con honores a 14 militares expulsados y acusa maltrato por parte de Chile

  • Por Meganoticias

Con honores fueron recibidos los 14 militares bolivianos por el "Regimiento de Infantería Illimani" luego de ser expulsados de territorio chileno tras su captura el pasado viernes en Iquique.

 

Los uniformados -que fueron detenidos por tenencia de armas e ingreso ilegal al país- retornaron anoche a Bolivia luego de que las autoridades judiciales chilenas desestimaran la acusación que involucraba a los militares en un presunto robo de vehículos.

 

Tras el retorno de los uniformados la ministra de Defensa boliviana, María Cecilia Chacón, aseguró que el gobierno pedirá explicaciones a su par chileno por los supuestos malos tratos que recibieron los militares.

 

"Fueron tratados como delincuentes comunes, los han tenido incomunicados por varias horas y la Cancillería realizará la representación correspondiente. El hecho es que se los han tratado mal ", indicó la ministra según información del diario Los Tiempos.

 

La ministra anunció que también se pedirá a las autoridades chilenas la devolución de las armas que confiscaron a los militares durante su detención.



“No sólo se trata de efectivos militares, sino cualquier ciudadano boliviano tiene derecho y todos los ciudadanos cuando son detenidos pueden conversar con un abogado. Entonces haremos nuestra representación por el conducto normal ante las autoridades que correspondan”, agregó la ministra.

 

Por su parte los soldados señalaron a las autoridades gubernamentales que están "bien, con la moral alta y dispuestos a seguir prestando" sus servicios al país.