Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolivia y Argentina inauguran nuevo gasoducto

  • Por Meganoticias

La Presidenta CristinaFernández, y su par Evo Morales, inauguraron el gasoducto “Juana Azurduy”, yacimiento con el que Bolivia proveerá de gas a Argentina beneficiando a más de 3 millones personas que viven en el noreste de ese país.

 

El gasoducto fue bautizado así en honor a la guerrillera nacida en lo que es hoy territorio de Bolivia y heroína en la lucha por la independencia americana del yugo español en el siglo XIX.

 

La obra demandó una inversión de 180 millones de dólares, con una longitud total de 48 km, de los cuales 13 Km están en territorio boliviano hasta empalmar con el gasoducto del noreste argentino, en construcción, que medirá mil 500 Km y recorrerá cuatro provincias.

 

La tubería alcanzará finalmente una capacidad de transporte de 27,7 millones de m3 diarios, a partir de 2014, con un contrato de venta de gas boliviano a Argentina por 20 años.

 

El gasoducto tendrá la capacidad de atender una demanda calculada en 11,6 millones de m3 para el invierno de 2012 y de 13,5 millones de m3 en 2013.

 

Finalmente, la Mandataria  recalcó que éste es el segundo gasoducto que se inaugura durante su gestión. Asimismo, defendió su política energética y los subsidios tras las críticas de la oposición por el manejo de ese sector.