Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cannes, declaración de principios del jurado

  • Por Meganoticias

El legendario Robert de Niro, Presidente del jurado oficial en esta 64 edición, ha asegurado que este año "se premiarán películas, no autores", a pesar de que Almodóvar, Malick y Von Trier partan como favoritos.

"No sé qué busco ni lo que espero de la competición. Nos sentaremos, veremos las películas y entonces lo averiguaremos", ha dicho De Niro, parco en palabras como es ya tradición.

El Festival de Cine de Cannes se ha asegurado en 2011 que las alfombras rojas brillarán todos los días sin excepción, ya que algunas de las estrellas más brillantes están en el jurado. Además del ganador de dos Óscar y protagonista de dos filmes galardonados con la Palma de Oro (Taxi Driver y La misión), jueces célebres como Uma Thurman y Jude Law garantizan que el glamour estará a diario, y así se vio en la rueda de prensa de presentación del jurado.

En el tribunal también están el realizador francés Olivier Assayas, al hongkonés Johnnie To, la actriz argentina Marina Gusman, la crítica y escritora noruega Linn Ullmann (hija de Ingmar Bergman y Liv Ullmann), el cineasta chadiano Mahamat Saleh Haroun y la productora china Nansun Shi.

Cannes, según De Niro, es "un gran festival, especial y único", pero dada su trascendencia y ambición de gravedad, no tardó en formularse la eterna pregunta: ¿habrá vocación política en el fallo del jurado?

Sean Penn avisó que se centraría en el mensaje, Isabelle Huppert prefirió valorar el valor artístico, pero el intérprete de Toro Salvaje ha insistido: "primero habrá que ver las películas y luego ver dónde nos llevan".