Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carta de Hugo Chávez: ''La justicia está del lado de Cuba y Argentina''

  • Por Meganoticias

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, leyó este lunes una carta escrita y “firmada con tinta roja” por Hugo Chávez y dirigida a los Presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

 

Al tomar la palabra en el plenario de la Cumbre, Maduro agradeció al Presidente Sebastián Piñera y aseguró que la misiva es la “manera expresar el pensamiento del comandante Hugo Chávez sobre esta histórica reunión”.

 

“En nombre del pueblo de Venezuela reciban un fervoroso saludo bolivariano a cada uno de los pueblos. Lamento no asistir a la cita en Santiago de Chile ya que me encuentro batallando por mi salud en la  Cuba revolucionaria y hermana. Estas líneas son mi forma de mostrarme presente”, comenzó la carta de Chávez.

 

“Es imposible no sentir a Simón Bolivar palpitando entre nosotros, a Pablo Neruda de Chile y América. Gracias a la Celac nos estamos pareciendo a todo lo que fuimos, pero de lo que nos fue arrebatado”, continuó.

 

“El espíritu de la unidad ha vuelto con todas sus fuerzas. Es el espíritu que confluyen muchas voces para hablar en una sola voz. A un año y casi dos meses de fundación en Caracas, la Celac ha sabido instalarse con propiedad”, agregó la misiva.

 

Asimismo, el documento expresó su rechazo al bloque económico a La Haba y solicitó la devolución de las islas Malvinas a Buenos Aires.

 

"Hoy ratificamos la denuncia y condena a la vergonzoso bloqueo imperial a la Cuba revolucionaria; la continua colonización y militarización de las Islas Malvinas. Ambos hechos son violatorios de todas las resoluciones de la ONU", afirmó

 

La justicia está incontestablemente del lado de Cuba y Argentina. Debemos hacerla respetar”, afirmó.

 

“Tenemos el deber de anteponer una lógica de la paz sustentada en la justicia y la paz. La Celac es el proyecto de unión política, económica y social más importante de nuestra historia contemporánea", continuó el documento leído por Maduro.

 

"Lo sagrados propósitos y los intereses que unen a nuestros países tienen en la Celac una base fundamental, no sólo para garantizar la estabilidad de nuestros Gobiernos, sino que también su soberanía”, indicó la misiva firmada por Hugo Chávez.

 

Revisa aquí la carta completa de Hugo Chávez leída por Nicolás Maduro.

 

Media preview