Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso MacCann: Padres piden investigación binacional a 7 años de su desaparición

  • Por Meganoticias

Un 3 de mayo de 2007, a días de cumplir 4 años, en un hotel de Praia da Luz, en la región del Algarve, Portugal, la pequeña Madeleine Maccan desapareció sin dejar rastro.

 

A siete años de su desaparición, sus padres Kate y Gerry MacCann, reclamaron una operación conjunta entre la policía portuguesa e inglesa para acelerar la investigación del caso.

 

En una entrevista con la agencia "Lusa", Gerry MacCann lamentó la "burocracia" que retrasa el avance de los trabajos policiales y sugirió que los esfuerzos de ambos países se unan en una sola operación en lugar de dos en paralelo.

 

Hace pocas semanas, un ex detective de Scotland Yard, Peter Bleksley, afirmó que el principal sospechoso de la desaparición de Maddie es un sujeto vinculado a varios abusos sexuales a niñas en la región portuguesa del Algarve entre 2004 y 2010, y que varias víctimas lo habían identificado por utilizar una camiseta manga larga con un diseño poco frecuente de marca de cerveza, pero hasta la fecha ningún dato ha sido concluyente.

 

"Claramente, la policía (inglesa) tiene ideas de cómo quiere actuar, pero no es posible tener una investigación británica en Portugal. No puede ocurrir. Necesitamos que trabajen juntas. Creo que serían más eficaces sin duda", expresó Gerry MacCann.

 

La policía británica afirmó recientemente que las autoridades portuguesas rechazaron una investigación conjunta y solo aceptaron la colaboración entre ambos.