Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colorida inauguración de los Juegos Panamericanos de Guadalajara

  • Por Meganoticias

Cerca de las 10 de la noche, apareció la delegación chilena encabezada por David Dubó, karateca que reemplazó en este puesto al pesista Cristián Escalante, quien fue castigado por haber encontrado en un examen médico antecedentes de doping.

 

Nicolás Massú mediante un cintacto telefónico se refirió a infraestructura del estadio "el estadio es impresionante. Les mandó un abrazo a todos los chilenos y esperamos poder darles buenas noticias, estamos con muchas ganas". Además señaló que estos juegos Panamericanos no están muy lejos de los Juegos Olímpicos.

 

 

Sin embargo no estuvieron todos los deportistas chilenos, ya que algunos aún no llegaban a Gudalajara por estar compitiendo en otros campeonato, entre ellos Tomás Gonzalez.


Entre los deportistas chilenos algunos usaban  máscaras de participantes de lucha libre, como una forma de homenajear esta actividad muy practicada por Guadalajara, México.


La ceremonia inaugural la abrió el cantante mexicano Vicente Fernández, quien con un elegante traje de charro entonó el himno nacional de México y luego el tema "México lindo y querido" acompañado de 24 mariachis.