Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comentario de Actualidad: La fuerte guerra contra el tabaquismo en EE.UU.

  • Por Meganoticias

Esta nueva campaña contra el tabaquismo que emprende el gobierno de Estados Unidos se enmarca en una serie de medidas que la Casa Blanca ha ido adoptando para frenar el consumo.

 

Ese país fue el primero en el mundo en exigir que las cajetillas de cigarrillos contaran con una alerta sobre los nocivos efectos en la salud, una política publicitaria que cada vez es más agresiva desde la llegada del Presidente Barack Obama al poder.

 

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos estadounidense, las compañías tabacaleras gastan más de un millón del dólares diarios en promover sus productos, una cifra abismante si se considera que en esta última campaña, el Estado norteamericano destinará en promedio sólo 148 mil dólares por jornada.

 

Pero las campañas no sólo se han limitado al ámbito gubernamental, Hollywood también ha hecho lo suyo reduciendo el nivel de consumo de cigarrillos en películas familiares. El cambio fue considerable: en promedio, de 23 escenas por film se bajó a sólo una. La medida busca evitar que los adolescentes inicien el hábito.