Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comentario de Actualidad: La Sra. K en el estrado... de los acusados

  • Por Meganoticias

En 1992, durante el Gobierno de Carlos Menem, se concretó la privatización de YPF. En ese entonces, Cristina Fernández era diputada por la provincia de Santa Cruz y apoyó el traspaso de la empresa estatal a manos de Repsol, señalando incluso, que la medida permitiría "mejorar las cuentas" y que haría "creíble" al país.

 

Exactamente 20 años después, pero ahora sentada en la Casa Rosada, la Señora "K" cambió radicalmente su discurso decidiendo nacionalizar la petrolera, aludiendo a una "recuperación de la soberanía y control" de los hidrocarburos.

 

Sin embargo, más allá de las motivaciones para expropiar la empresa española o del sustento legal que tenga la iniciativa de Fernández, Argentina se encuentra hoy en el "banquillo de los acusados".

 

Repsol y el gobierno de Mariano Rajoy han hecho público su malestar y parecen estar decididos a dejar el prestigio del Estado argentino por el suelo. Una línea que han seguido prestigiosos medios internacionales que han analizado la estatización de YPF, calificando con duros términos a Cristina Fernández.