Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comentario de Actualidad: Sarkozy se aleja del Elíseo

  • Por Meganoticias

Sólo 13 días dura la campaña electoral para los comicios presidenciales en Francia, un proceso que se destaca por ser ordenado y estrictamente reglamentado. En París es casi imperceptible la propaganda y los presupuestos destinados a la campaña son limitados.

 

Sin embargo, a pesar de lo tranquilo del proceso en las calles, la retórica utilizada por los candidatos parece estar enturbiando el panorama. Una acusación que va directamente dirigida al actual líder del país, Nicolás Sarkozy, quien -ha medida que ha ido cayendo en los sondeos- ha recrudecido su discurso en contra de su principal rival, Francois Hollande.

 

Sarkozy enfrenta una impopularidad histórica. De hecho, desde 1959 que un presidente francés no finalizaba su Gobierno con un porcentaje de respaldo tan bajo. Según los últimos datos, Sarkozy no supera el 36% de apoyo, mientras un 64% de los galos se declara descontento con su presidencia.

 

A esto se suma que el ex Presidente Jacques Chirac, un político del ala conservadora y de quien Sarkozy fue ministro del Interior, sorpresivamente decidió entregar su apoyo al socialista Francois Hollande.

 

Pero, a pesar de los malos pronósticos, existiría una elevada cifra de indecisos que superarían el 36% del electorado y que en las próximas 72 horas deberían decidir si votan por la releección o por el cambio.