Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comentario de Actualidad: UE, cuando la crisis remueve los cimientos

  • Por Meganoticias

A principios de 2010 comenzaron a aparecer las primeras señales de una recesión en la Eurozona. Sin embargo, no sería hasta mediados del año pasado cuando la crisis tomaría su peor aspecto.

 

Como un efecto dominó, Irlanda, Portugal, Grecia, España e Italia vieron colapsar sus economías y, de paso, afectaron a toda la Unión Europea.

 

Ante la perspectiva de un desastre mayor, Bruselas y los gobiernos de cada país empezaron a tomar medidas para controlar sus gastos. Así, despidieron a empleados públicos, redujeron las pensiones y se recortaron los presupuestos para el arte, entre otras cosas. Pero las medidas no sólo se han restringido a temas económicos.

 

A los cambios en la arena política con la irrupción de gobernantes demócratas ha surgido una nueva consecuencia inesperada de la crisis: el cierre de las fronteras. El posible colapso de la unión monetaria ha hecho replantearse a Europa la integración en el amplio sentido de la palabra. De esta manera, por primera vez en 25 años. se puso fin a la libre circulación por el continente.