Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conmoción en Argentina por cáncer de Cristina Fernández

  • Por Meganoticias

Esta tarde llegó a la Casa Rosada la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para hacer su primera aparición pública luego que se informara que padece de cáncer en la tiroides.

 

Rodeada de su gabinete, la mandataria habló a la nación de su estado de salud y reveló que, cuando fue informada de la enfermedad, reaccionó en un primer momento consternada y que luego se recompuso tras recibir la explicación de los especialistas y el apoyo de la ciudadanía.

 

“Quiero agradecer todas las muestras de solidaridad de todos los argentinos y de presidentes amigos. Se imaginan quien fue el primero que me llamó anoche... Hugo Chávez. Sebastián Piñera fue el segundo que me llamó junto a Cecilia Morel, una mujer muy afectiva a quien quiero mucho”, afirmó Fernández.

 

La sorpresiva noticia de que la presidenta de Argentina padece cáncer acaparó las portadas de los medios trasandinos. A Cristina Fernández le detectaron un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides. El portavoz de la Casa Rosada, Alfredo Scoccimarro, subrayó que el tumor no ha afectado otros órganos de la mandataria de 58 años.

 

Fernández se tomará licencia hasta el 24 de enero y será intervenida el próximo miércoles 4. Según los médicos, este tumor es perfectamente curable y precisaron que entre el 90 y 98 por ciento de los pacientes se recupera y no requiere de quimioterapia.

 

Respecto a la situación política, su vicepresidente, Amado Boudou, quedó a cargo del país.