Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cónsul confesó haber estado en bar con sargento fallecido en Haití

  • Por Meganoticias

El Cónsul de Chile en Haití, Diego Rivera, confesó haber estado con el sargento de la Armada, Guillermo Arévalo, en un bar “no recomendable” la fatídica noche en que el uniformado fue asesinado.

 

En entrevista con el diario El Mercurio, Rivera indicó que cerca de la medianoche del domingo fue junto Arévalo y otra persono al bar “Jet Set”; lugar donde estuvieron hasta las 02:40 horas.

 

De acuerdo a la calificación realizada por la ONU, el local está ubicado en una zona de comercio sexual considerada como “no recomendable”.

 

“Nos sentamos en una mesa, y me acuerdo que yo invité la primera ronda. Tomé Seven Up . Guillermo también, porque tenía que trabajar al otro día, y Marcelo (amigo del Cónsul) tomó una cerveza. Estuvimos conversando de la vida; nos reíamos un rato; nos reíamos mucho, como en un club de Tobi”, contó el diplomático.

 

De acuerdo al relato de Rivera, cerca de las 3:00 se marchó junto a su amigo al bar “Barak” (calificado como “prohibido” por la ONU), mientras que Arévalo se quedó en “Jet Set”, lugar desde que se comunicó con el sargento primero de Carabineros, Jorge Oyarzo, integrante del Dispositivo de Seguridad de la embajada chilena en Haití.

 

Posteriormente, ambos uniformados habrían participado de una pelea con un proxeneta, riña que habría terminado con la vida del funcionario de la Armada al ser herido por cuatro impactos de bala.