Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Continúan paralizados aeropuertos de Buenos Aires por ceniza volcánica

  • Por Meganoticias

Decenas de vuelos fueron cancelados en los aeropuertos de Buenos Aires a causa de la nube de cenizas del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle que está suspendida sobre la capital argentina.

 

Cabe mencionar que el tráfico aéreo de la zona ya había sufrido problemas el martes cuando la nube de ceniza del volcán comenzó a desplazarse desde el sur hacia el noroeste y noreste.

 

La secretaría de transporte confirmó que continuarán cerrados el aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires y el aeropuerto internacional de Ezeiza. Indicó que hasta que no estén garantizadas las condiciones de seguridad necesarias para operar no se reabrirán esas terminales aéreas.

 

El ministro de Transporte, Juan Pablo Schiavi, afirmó a medios de prensa que la nube de cenizas está “clavada” sobre la ciudad bañada por el Río de La Plata.

 

“Hoy, como no hubo vientos del sur, la masa de cenizas provenientes del volcán está clavada encima de la zona metropolitana” señaló el parlamentario.

 

Las compañías indicaron que están monitoreando constantemente las condiciones meteorológicas, y que actualizarán la información durante la jornada.