Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan estado de emergencia en distritos y provincias de Arequipa por fuertes lluvias

  • Por Meganoticias

El Ejecutivo decretó el estado de emergencia en diversos distritos y provincias de Arequipa por 60 días debido a lluvias intensas, granizadas, heladas, vientos fuertes, originando deslizamientos, huaicos, derrumbes, entre otros.

 

El decreto supremo publicado en el Diario Oficial "El Peruano", refiere que estos fenómenos climatológicos se registraron durante los meses de febrero y marzo, los que ocasionaron daños de magnitud en la salud y el patrimonio de la población.

 

La declaratoria de emergencia permitirá la ejecución de medidas de excepción a cargo del gobierno regional de Arequipa y las autoridades municipales de las localidades afectadas.

 

La norma establece el Estado de Emergencia en las provincias de Caraveli, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión. Asimismo en los distritos de Characato, Chiguata, La Joya, Mollebaya, Pocsi, Polobaya, Quequeña, San Juan de Siguas, San Juan de Tarucani, Santa Isabel de Siguas, Santa Rita de Siguas, Vitor, Yarabamba y Yura, de la provincia de Arequipa.

 

También para los distritos de Mariano Nicolás Valcárcel, Mariscal Cáceres, Nicolás de Piérola, Ocoña y Quilca, de la provincia de Camaná; y los distritos de Cocachacra e Islay, de la provincia de Islay.

 

Foto: peru21.pe