Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a extranjeros por sacarse fotos desnudos en Machu Picchu

  • Por Meganoticias

Una nueva moda tiene preocupada a la autoridad en Perú, ya que cada vez es más común ver a extranjeros fotografíandose desnudos en Machu Picchu, situación que ya reporta cuatro detenidos.

 

De acuerdo a información del diario El Comercio, personal de la Dirección de Cultura de Cusco y policías capturaron a dos australianos y dos canadienses por quitarse la ropa en pleno santuario inca. Según uno de los vigilantes, uno de los turistas intentó sobornarlos con dinero para que no avisaran a los policías.

 

Las autoridades locales consideraron que esos actos son irrespetuosos e invocaron a los visitantes a evitar cualquier hecho “obsceno”, pues podrían ser expulsados de la ciudadela comunicándose la situación a las embajadas de sus países. Además, se ha solicitado reforzar la presencia policial.

 

Inicios de la moda

 

El 24 de noviembre del 2013, los turistas Sydney Rudevies Liam Timothy (18), de nacionalidad australiana, y Topp Mathew Jared (30), de nacionalidad neozelandés, fueron detenidos por la policía tras correr desnudos por la ciudadela de Machu Picchu.

 

El video se difundió en febrero pasado. Sin embargo, un informe de BBC Mundo, apunta que no es la primera vez que manifestantes nudistas o ‘streakers’ se plantan frente al recinto incaico ubicado en Cusco.

 

En julio del 2013, la marca de ropa británica Time & Clothing difundió una campaña en donde los desnudos eran una estrategia de marketing. "¿Siempre se ha preguntado cómo se siente desnudarse frente a una de las locaciones más espectaculares del mundo?", se pregunta en un video publicado en YouTube por la empresa.

 

Las imágenes muestran a un hombre sin ropa frente a distintos lugares como el salar de Uyuni, en Bolivia, las pirámides de Chichen Itzá, en México, y Machu Picchu.

 

Otro caso es el de Amichay Rab, quien comenzó en Tel Aviv, Israel, un periplo por el mundo guardando fotografías de sus viajes, pero específicamente aquellas en las que aparece como llegó al mundo. En su blog ‘My Naked Trip’ posa en medio de la ciudadela inca. 

 

 

 

(Foto: Amichay Rab - El Comercio)