Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a los presuntos autores de las matanzas en Veracruz

  • Por Meganoticias

Al menos 32 personas murieron y 20 integrantes de los carteles antagónicos de Jalisco Nueva Generación y Los Zetas, fueron capturados en el estado mexicano de Veracruz, donde las autoridades realizan una operación coordinada conjunta para combatir el crimen organizado, confirmó hoy un portavoz oficial.

 

La Secretaría de Marina aseguró que 32 cuerpos fueron hallados este jueves en la zona de Puerto de Veracruz-Boca del Río, tras la captura de ocho presuntos integrantes del grupo Jalisco Nueva Generación, en el marco de las acciones que se realizan con la operación “Veracruz Seguro”.

 

Según indicó la institución, los capturados de esta banda, a la que también se conoce como Mata Zetas, confesaron la ubicación de los cadáveres en tres viviendas de esta zona.

 

El último de los cadáveres fue detectado por personal de la Marina en la zona de Costa de Oro, según informó la institución, que además reportó el decomiso durante esta ofensiva de tres vehículos, 11 armas, 48 cargadores para estas, 1.707 cartuchos de diferentes calibres, equipos de comunicación y de cómputo.

 

De acuerdo al reporte naval, los capturados estarían vinculados con la muerte en septiembre pasado de 35 personas que fueron abandonadas debajo de un puente carretero en Veracruz.

 

Con los nuevos hallazgos, agregó la institución, se suman 67 personas asesinadas por presuntos integrantes del cartel de Jalisco Nueva Generación en el último mes.

 

Además de los muertos reportados por la Marina, el diario mexicano “Reforma” aseguró que otras cinco personas fueron asesinadas en Veracruz, cuatro de ellos en la Colonia El Coyol.

 

Paralelo a estos hechos, la Marina informó de la captura de 12 presuntos integrantes de Los Zetas, entre quienes se encuentra el presunto jefe de plaza en Veracruz, Aquiles Amaranto Cruz Hurtado, alias “Comandante Chilaquil”.

 

Estas personas tenían entre sus misiones asesinar a familiares de enemigos de la organización y realizar distintas actividades criminales en Veracruz, de acuerdo al reporte naval.

 

En Veracruz los carteles de Jalisco Nueva Generación y Los Zetas libran una guerra por el control de las actividades ilegales, que ha generado cientos de muertos.