Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos turistas chilenos fueron detenidos en Perú acusados de espionaje

  • Por Meganoticias

Dos turistas chilenos fueron detenidos en Ilo, Perú, acusados de espionaje tras sacar fotografías cerca de una Capitanía de Puerto.

 

De acuerdo a información de SoyArica.cl, Rubén Ismael Cáceres Hernández (39) y Luis Alberto Ríos Vera (34), se encontraban el jueves en el sector conocido como El Malecón, cuando fueron abordados por personal de la Armada peruana.

 

Según dijeron los afectados, los funcionarios los acusaron de estar tomando fotografías a instalaciones militares, por lo que fueron detenidos y trasladados hasta esas dependencias.

 

De acuerdo denunciaron los chilenos, en ese lugar fueron golpeados e interrogados sobre sus actividades de espionaje.

 

Posteriormente, los hombres fueron entregados a la Policía Nacional del Perú, donde habrían continuado los interrogatorios, exigiéndoles que reconocieran sus actos de espionaje.

 

Siete horas después, la llegada de un fiscal y de un defensor público les permitió hacer que estaban en un viaje de turismo, tras lo cual se determinó que no había medios de prueba para inculparlos del delito de espionaje.

 

Finalmente, la policía los trasladó hasta Tacna, donde los chilenos efectuaron una denuncia por detención ilegal y arbitraria en el consulado de Chile en esa ciudad.

 

(Foto: SoyArica.cl)