Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

EE.UU.: Policía mata a otro joven afroamericano en Missouri

  • Por Meganoticias

Gran tensión se registra en Estados Unidos luego que un agente de la policía matara a otro joven afroamericano en el barrio de Berkeley en St. Louis, Missouri.

 

Datos de la prensa local indicaron que el hecho habría ocurrido cuando el efectivo se acercó a dos sujetos que estaban en una gasolinera a realizar un control de identidad, momento en que uno de ellos habría extraído un arma de fuego para amenazar al policía. Acto seguido, éste se habría defendido disparando en reiteradas ocasiones contra los sujetos, hiriendo de muerte a Antonio Martin, de 18 años.

 

Tras esto, el acompañante del fallecido habría huido del lugar, dejando a la novia de Martin como la única testigo de la balacera.

 

Con este nuevo episodio de violencia, decenas de personas salieron a las calles para protestar por la muerte del joven que, por el momento es considerado como un nuevo acto de violencia racial en Estados Unidos.

 

Recordar que Martin se convierte en el tercer afroamericano que fallece por un accionar policial, luego que Michael Brown y Eric Garner murieran en medio de procedimientos policiales en Ferguson y Nueva York respectivamente.

 

Foto: @MsPackyetti