Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ejército colombiano ha neutralizado a 128 guerrilleros durante enero

  • Por Meganoticias

En solo 21 días de este 2014, 128 guerrilleros tanto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como del Ejército de Liberación Nacional (ELN) han sido neutralizados por el ejército colombiano. Algunos han sido capturados y otros han muerto en combate.

 

El General Leonardo Barrero, comandante de las Fuerzas Militares de Colombia aseguró que en las últimas 48 horas se logró la detención de 21 guerrilleros, mientras que otros siete se entregaron a las autoridades.

 

A pesar de los diálogos por la paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, el conflicto armado continúa, y la orden del Presidente Juan Manuel Santos es clara: mantener la ofensiva militar contra los guerrilleros que siguen armados.

 

Sin embargo, el Mandatario asegura que este año se sellará la paz con los miembros de la guerrilla.

 

"Yo creo que se firma este año. Hemos avanzado en puntos cruciales muy complicados, ahora estamos en el tercero, pero no vamos a llegar a acuerdo antes de las elecciones", confirmó el Mandatario a Noticiario Caracol.

 

En conversación con el medio colombiano, Santos aprovechó de criticar los últimos hechos de violencia ocurridos en Colombia.

 

"Si lo que querían era ganarse puntos con la opinión pública nacional e internacional con el cese al fuego, con este acto borran de un "plumazo" todo lo que pretendían ganar. Por eso me parece una infinita torpeza", aseguró Santos.

 

(Alianza Informativa Latinoamericana - Caracol Colombia)