Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El mundo conoce crudas e impactantes imágenes de Operación Gerónimo

  • Por Meganoticias

Una serie de fotografías fueron publicadas en horas de esta tarde por la agencia Reuters, las que dan cuenta de la crudeza de la "Operación Gerónimo", en el que resultó muerto Osama Bin Laden, una de sus esposas y algunos de sus colaboradores más cercanos. El líder de Al Qaeda permanecía escondido en una casa en la ciudad de Abottad, a unos 60 kilómetros de la capitalPakistán.

En las fotografías que se entregaron, y que ya circulan por todos el mundo, se ve abatidos, muertos y ensangrentados a los colaboradores de Bin Laden, que estaban junto a él al momento del ataque. Uno de ellos sería su lugarteniente y a otro se lo identifica como uno de sus correos personales.

Estas fotografías se conocen unas horas después que el ¨residente Barack Obama informara de su determinación de no revelar a la opinión pública las fotografías del cadáver del líder terrorista. 

El portavoz de la Casa Blanca ha insistido en que tienen la certeza de haber matado a Osama Bin Laden y que facilitar las imágenes del cadáver es un riesgo para la seguridad. No descartan que puedan filtrarse.