Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empleada arruinó escultura de más de un millón de dólares por limpiarla demasiado

  • Por Meganoticias

Un fatal error cometió una empleada del museo alemán Ostwald. La mujer comenzó a limpiar una escultura avaluada en más de un millón de dólares y terminó arruinándola por completo.
 

La pieza en cuestión llevaba por nombre "Cuando empieza a gotear desde el techo", y consistía en una torre de planchas de madera en cuya base se sitúa un recipiente de goma con una gran mancha de cal blanca.

 

Sin embargo, al parecer la empeñosa mujer desconocía que la cal era parte del trabajo del artista Martín Kippenbergery y se afanó en retirarla.

 

Esto provocó que la obra de 800 mil euros quedara destruída y con daños irreparables, según señalaron los restauradores del museo ubicado al sur de Alemania.

 

Este hecho recordó lo ocurrido en 1986 en la Academia de las Artes de Düsseldorf, donde una señora de limpieza hizo desaparecer del techo de una sala la famosa "Mancha de grasa" de Joseph Beuys (1921-1986), daño que el estado de Renania del Norte Westfalia compensó con el pago de 40.000 marcos (unos 20.000 euros).