Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran nuevos artefactos explosivos en trenes de Berlín

  • Por Meganoticias

Un artefacto sospechoso fue hallado esta mañana cerca de las vías del tren en Berlín, sólo un día después de que se frustra un ataque explosivo en la estación central de la capital alemana.

 

De acuerdo indicó la policía, empleado de la compañía ferroviaria Deutsche Bahn encontró dos botellas con un líquido inflamable en su interior. Asimismo, fuerzas de seguridad despejaron el área de un cruce ferroviario en el este de Berlín, lugar cercano a donde se hallaron las bombas.

 

Cabe recordar que ayer lunes a eso del mediodía, un incendio fue provocado de manera intencional en la estación central de Berlín usando siete botellas con líquido inflamable, las que estaban conectadas a un detonador que pudo ser desactivado de último minuto.

 

Poco antes, un artefacto similar explotó cerca de una línea de un tren de alta velocidad en el oeste de Berlín y causó daños materiales pero no víctimas. Los daños obligaron a cortar el tráfico en todo el tramo y aún continúan las alteraciones en el tráfico ferroviario.

 

De acuerdo información de la BBC, una agrupación de izquierda llamada “Hekla Reception comittee” -de la que las autoridades no tenían conocimiento previo- publicó un comunicado en Internet atribuyéndose el intento de atentado en protesta por la presencia de tropas alemanas en Afganistán.