Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex director del FMI quedó en libertad bajo fianza

  • Por Meganoticias

El renunciado director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan, recibió la libertad bajo fianza, tras pagar un millón de dólares.

El economista francés quedó con arresto domiciliario, luego que fuera acusado de intentar abusar sexualmente de una trabajadora de un hotel en Estados Unidos.

Strauss deberá pagar un seguro de fianza de cinco millones de dólares y será sometido a un seguimiento eletrónico. Además, será custodiado durante las 24 horas del día en el departamento de su esposa en Nueva York.

Esta decisión fue tomada contra el criterio de la fiscalía, la cual asegura que "tiene buenas razones para huir".

El político socialista estuvo detenido tres días en la cárcel Rikers Island, el mismo recinto donde estuvo el asesino de John Lennon, Mark David Chapman y el bajista de Sex Pistols, Sid Vicious.

Su detención se produjo el pasado sábado en el aeropuerto neoyorquino, John F. Kennedy, cuando estaba a bordo de un avión para viajar a Europa.

La denunciante es una inmigrante africana de 32 años, quien trabaja desde el año 2007 en el hotel. Su abogado declaró que "la idea de que este hombre esté en la calle provoca una profunda preocupación" a su clienta.

Strauss-Kahn, quien era candidato de su partido para las próximas elecciones presidenciales de Francia, podría pasar varios años en la cárcel, puesto que tiene cargos por siete delitos de abuso sexual e intento de violación, los cuales representan condenas entre tres y 25 años en Estados Unidos.