Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia de sargento chileno asesinado en Haití expresa su dolor ante la pérdida

  • Por Meganoticias

En nombre la familia del Sgto 1º de la Armada de Chile, Guillermo Enrique Arévalo Flores, acribillado en Haití, su hermano, Leonel Arévalo, envió un comunicado expresando el pesar por la muerte del uniformado.

 

“Queremos expresar el enorme dolor y pesar que significa para nuestra familia la triste e inesperada partida de nuestro querido esposo, padre, hijo, hermano y amigo. Nos deja una inmensa pena y dolor en el corazón, pues nos resulta particularmente incomprensible la partida de un profesional que siempre se caracterizó por la entrega a su profesión”, relata la misiva.

 

“Hizo sus mejores esfuerzos por ser uno de los mejores de su generación, lo que le valió servir a lo largo de todo el territorio nacional y a su vez en el extranjero, destacando su estadía de dos años en Londres y en el propio Haití durante 6 meses en 2010, hazaña que repite durante este fatídico año”, agrega la carta.

 

“Fue sin duda un padre, esposo, hermano y amigo ejemplar que se entregó por entero a su familia, actitud que le vale la admiración y amor de todos sus seres queridos. Hombre de virtudes y cualidades destacables que le valían el respeto y cariño de amigos y camaradas”, continúa el comunicado.

 

“Quiero expresar el profundo orgullo que sentimos por Guillermo, quien abrazó la muerte cumpliendo su deber en un puesto de guardia lejos de su familia. Jamás te olvidaremos. Serás ejemplo de valor y arrojo, de entrega y sacrificio no sólo para nosotros, si no que para futuras generaciones que rendirán sus vidas si es necesario, tal como tu lo juraste hace 26 años. Será nuestro consuelo”, agrega la misiva.

 

“Que Dios te bendiga y te otorgue el lugar que te mereces en las legiones celestiales, pues sabemos que estas ahí, cuidando de todos quienes tanto amaste y por los cuales sacrificaste tu vida”, concluye el comunicado.