Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno de Perú expresó su molestia por su invasión del Greenpeace en Líneas de Nazca

  • Por Meganoticias

El Gobierno de Perú expresó su indignación por la actividad realizada por el Greenpeace en el denominado "Colibrí de Las Líneas de Nazca". Activistas de la ONG ingresaron al terreno, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad y dejaron un mensaje para crear conciencia sobre el cambio climático.

 

Desde el Ministerio de Cultura de Perú anunciaron acciones legales contra los responsables y se solicitó el impedimento de salida del país para los involucrados, afirma un comunicado.

 

Los miembros de Greenpeace ingresaron al terreno donde se encuentran los geoglifos durante la madrugada del lunes, sin los permisos correspondientes y sin usar el calzado adecuado para no dañar el terreno.

 

"Está estrictamente prohibido cualquier tipo de intervención, dada la fragilidad que rodea las figuras", asegura el comunicado del Ministerio.

 

El "Colibrí de las Líneas de Nazca" data desde el Siglo I D.C y fue trazado por la cultura Nazca que habitó el territorio hasta el Siglo VII D.C. En la zona se encuentran varios de estos geoglifos zoomórficos que caracterizaron a esta etnía.

 

Tras esta polémica, un grupo de activistas de la organización ambientalista llegó hasta la sede del Ministerio de Cultura para pedir disculpas por lo ocurrido. Sin embargo, no habrían sido recibidos por las autoridades.

 

El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Jaime Castillo, aseguró que los involucrados en el acto arriesgarían hasta seis años de cárcel.

 

Greenpeace no reconoce daños en las líneas de Nasca

 

 

 

Foto: Diario El Comercio.