Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno ecuatoriano inicia la compra de licor adulterado

  • Por Meganoticias

El gobierno ecuatoriano iniciará la compra de licor adulterado este lunes y la concluirá el domingo 4 de septiembre, con la intención de evitar nuevas intoxicaciones.

 

La compensación monetaria ofrecida por las autoridades es de 0,80 dólares por cada litro, ya sea en botella o en cartón, de cualquiera de las marcas que constan en la lista oficial de no aptas para el consumo emitida por el ministerio de Salud.

 

Esta propuesta surgió del Frente Ministerial de Emergencia frente a la producción de alcohol ilegal, el que pese a la advertencia, seguía siendo consumido por la población.

 

En base a la recomendación, el ministerio de Salud, acordó un sistema de compensación por la entrega del alcohol adulterado. Esto se hará sin tomar sanciones legales, pero dentro de un plazo prudente con el fin de sacar del mercado marcas de licor con altos niveles de metanol. El aguardiente adulterado será recibido en las direcciones provinciales.

 

Se recibirán únicamente las botellas o cartones que tengan sus etiquetas originales de fábrica y completamente selladas. El ciudadano que proceda a realizar la entrega de este licor, recibirá un recibo numerado equivalente a 0,80 dólar. Las direcciones provinciales y las jefaturas de área no revelarán la identidad de todas las personas.

 

Cabe recordar que al menos 48 personas han muerto debido a la ingesta del producto adulterado.

 

(UPI)