Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Haití: Soldados chilenos participan en campaña para combatir el cólera

  • Por Meganoticias

Un grupo de soldados del contingente de Chile junto a sus pares de otros países de la región que integran la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), realizaron durante tres días, una importante operación médico- sanitaria y de mitigación del cólera en el colegio de niñas Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Bel Air de Puerto Príncipe, capital de Haití.

 

 

La iniciativa estuvo a cargo de militares de la Minustah en coordinación con profesionales civiles de la ONU, dirigidos por el comandante de la Fuerza, el general brasileño Luiz Ramos, y contó también con la presencia del Representante Especial de Naciones Unidas y jefe de la Minustah, el diplomático chileno Mariano Fernández.

 

 

Asimismo participaron soldados del contingente boliviano, brasileño, argentino, chileno, y miembros de la UNPOL (Policía de Naciones Unidas) de 51 países, como también profesionales coreanos, japoneses, nepaleses, filipinos y canadienses.

 

 

Los operativos consistieron en atención médica, dental, lecciones de higiene general, y en especial manos y dentadura. Las tropas también pintaron las murallas perimetrales del recinto, fumigaron las áreas que pueden involucrar la presencia de mosquitos difusores de la malaria y el dengue.

 

 

Además, la presencia de tropas de las Naciones Unidas permitió a los vecinos poder acercarse y dialogar sobre los principales problemas que aquejan a esa zona de la ciudad.

 

 

Información:UPI