Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hugo Chávez confirma reaparición de cáncer y nombra sucesor

  • Por Meganoticias

Después de varias especulaciones, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó la reaparición de células malignas en la zona pélvica, mismo lugar donde el año 2011 fue detectado su anterior cáncer. Por lo que, de manera urgente se trasladará a Cuba este domingo para someterse una nueva intervención quirúrgica.

 

A través de una cadena nacional emitida desde el Palacio Miraflores, el actual Mandatario admitió que los dolores son de importancia y que por lo mismo, decidió comenzar un nuevo tratamiento. Por lo anterior, nuevamente el Jefe de Estado tuvo que pedir permiso a la Asamblea Nacional debido al tiempo que se tendrá que ausentar del país.

 

“En esa revisión exhaustiva surge la presencia, en la misma área afectada, de algunas células malignas”, declaró el comandante. Explicando además que “es necesario someterme a una nueva intervención quirúrgica”

 

Recordemos que recién este viernes Hugo Chávez llegaba de La Habana después de haber sido sometido a un tratamiento de oxigenación hiperbálica.

 

Nuevo período presidencial

 

Las recientes elecciones del 7 de octubre dieron por ganador a Hugo Chávez, quien aseguró que comenzaría un nuevo período completamente sano, afirmando que le había ganado al cáncer. Sin embargo, con la reaparición de la enfermedad, el panorama político del país podría llegar a cambiar drásticamente.

 

Chávez, nombró al ministro del Interior como su sucesor mientras se encuentre en La Habana. Sin embargo, el actual Presidente sabe que el en caso de que su estado de salud empeore, no podrá asumir el nuevo periodo presidencial el 10 de enero, realizando nuevos comicios en el país.

 

En el caso de realizar elecciones, el Jefe de Estado, llamó a sus seguidores a apoyar a Nicolás Maduro, actual ministro del Interior. Pues, según Hugo Chávez, su actual sucesor es un “hombre fuerte”, catalogándolo como “uno de los líderes jóvenes con mayor capacidad para continuar”.

 

Asimismo, el Jefe de Estado realizó un llamado a sus seguidores, recalcando que “si se presentara alguna circunstancia sobre mi vida, que a mí me inhabilite, obligaría a convocar a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como Presidente”.