Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hugo Chávez será candidato a la reelección del 2012

  • Por Meganoticias

El vicepresidente dijo que ni en el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ni en el gobierno han estado ante la posibilidad de una ausencia definitiva del mandatario y que independientemente de lo delicado de la enfermedad, nunca ha estado en riesgo su vida.

 

Su ausencia parece haber cambiado el panorama político venezolano, ya que desde antes de su enfermedad tenía planes para buscar una segunda reelección el próximo año. El actual mandato de Chávez termina en febrero de 2013 y una campaña por la reelección será un exigente gasto de energía y tiempo, lo que no podría lograr su estado de salud continúa delicado.

 

Jaua aseguró que en el PSUV no es considerado un relevo del mandatario "Chávez es el líder y tenemos fe en Dios que va a seguir siendo así. En este tiempo histórico, el liderazgo de Chávez es determinante para la continuidad de la revolución bolivariana".

 

EVO MORALES VISITARÁ A CHAVEZ

 

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que próximamente visitará a su homólogo Hugo Chávez, en Cuba, donde se encuentra en proceso de recuperación de la cirugía que se le practicó para extirparle un tumor cancerígeno.



En una entrevista con el diario mexicano "La Jornada", Morales catalogó como "escándalo y drama" a la información que los medios internacionales entregaron sobre el estado de salud de Chávez.

 

"¿Acaso porque somos presidentes no tenemos derecho a enfermarnos? Incluso estamos más expuestos, por todas las exigencias que tenemos. Nos preguntamos de qué dignidad hablan cuando un presidente antiimperialista o independiente se enferma y festejan y muestran satisfacción, sabiendo que eso es un dolor para los pueblos que los eligieron", expresó.