Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Humala asegura que ''vamos a ganar'' juicio contra Chile ante La Haya

  • Por Meganoticias

El Presidente peruano, Ollanta Humala, defendió este sábado el requerimiento de su país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, para defender la posición de Perú en la demanda contra Chile por la delimitación marítima, argumentando que este será favorable para su país.

 

En una entrevista con Radio Programas del Perú (RPP), el Mandatario remarcó: "vamos a ganar" la demanda que busca establecer los límites marítimos con Chile y dijo que lo importante para mantener una buena relación con el gobierno de Sebastián Piñera es que este tema se mantenga en el plano jurídico y no político.

 

"Los jueces (de La Haya) van a actuar bajo el sistema jurídico del derecho internacional, bajo el principio de la equidad", dijo.

 

El próximo año, el proceso abierto en la corte internacional ingresará a su etapa oral en la que ambos países harán una defensa de sus posiciones, tras lo cual quedará listo para ser votado por los magistrados.

 

Humala declaró que ha estado "muy identificado con el tema de La Haya", desde la presentación de la demanda en 2008 durante el segundo gobierno de Alan García y saludó que aquella administración "haya entendido que era necesario".