Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendio en Arizona destruye más de 94 mil hectáreas

  • Por Meganoticias

Las autoridades de Arizona continúan su lucha contra las llamas de un enorme incendio que ha obligado a evacuar a cerca de tres mil personas y que se encuentra fuera de control.

 

En una rueda de prensa ofrecida desde Springerville, un portavoz del Equipo de Gestión de Emergencias, explicó que el fuego ha consumido más de 94 mil hectáreas de terreno.

 

En este sentido, también mostró preocupación debido a que las llamas “están fuera de control” y han avanzado de manera progresiva “alimentadas por la maleza seca y los fuertes vientos”.

 

Ante la magnitud del incendio, aproximadamente dos mil 500 Bomberos intentaron apagar las llamas, a la vez que también asistieron a las comunidades pequeñas de la zona para lograr la evacuación.

 

De acuerdo a los medios locales, este incendio es considerado por las autoridades el tercero más importante que ha sufrido Arizona en su historia.

 

La preocupación en la población ha empeorado con las previsiones meteorológicas, que juegan en contra de los rescatistas, ya que diagnostican vientos que alcancen los 72 kilómetros por hora.